Ford Cobra Jet Mustang 2.011

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Ford Racing presentó el JET Mustang Cobra 2012

Desde su introducción en el legendario Winternationals NHRA en 1968, el Ford Cobra Jet Mustang ha creado un legado de potencia, el rendimiento y triunfo a través de las décadas.

En 2008, Ford Racing dio a conocer el 40 Aniversario Mustang Cobra Jet, que con prontitud llegó a la altura de la leyenda de la versión original, la duplicación de la victoria NHRA Winternationals en su carrera inaugural.

La subsiguiente versión del 2010 fue construido sobre la plataforma del Mustang 2010, ha estado estableciendo registros de clase y es competitivo en tiras de arrastre en todo el país.

Hoy en día, Ford Racing dio a conocer el  Mustang Cobra Jet 2012 en el Performance Racing Industry (PRI) en Orlando, Florida, y anunció la intención de construir 50 “llave en mano de este modelo 2012″.

Por primera vez el Jet Cobra estará disponible en tres opciones de color,  rojo, azul y negro.

“Ford Racing se enorgullece de construir el Cobra Jet 2012 y continuar la tradición con la entrega de coches competitivos” llave en mano a la carrera para arrastrar a los entusiastas de Ford a las carreras “, dijo George Goddu, director comercial de Ford Racing Performance Group.

“Con cada Cobra Jet construido nos esforzamos por llevar el espíritu del original Cobra Jet, mientras que seguimos con el desarrollo de la siguiente generación del icono del drag racing.

El aficionado que corre con el Cobra Jet puede ser competitivo en prácticamente cualquier caso, desde su pista local a través de la NHRA o las clases de Super Stock “.

Durante décadas, el Mustang ha sido el coche más prominente en muchas formas de carreras, incluyendo carreras de resistencia.

Que el próximo Mustang sería un modelo para todos los mercados Ford es un hecho que ya conocíamos.

Pero lo que no sabíamos es que para su diseño se contará con propuestas de los centros de desarrollo de Europa y Australia, además del de Dearborn.

En todo caso, sea cual sea el concepto estético elegido, el paso de concepto a realidad de producción será llevado a cabo a través de la central.

El nuevo Ford Mustang contará además con una plataforma completamente nueva, y debería llegar al mercado sobre 2014 con motorizaciones EcoBoost.

La meta para el nuevo Cobra Jet es construir un coche de carreras “llave en mano listo para tomar su propio lugar en la historia de la NHRA.

Al igual que sus predecesores en 2008 y 2010 es un coche de carreras de fábrica construido destinado a la NHRA y las carreras de Super Stock, que también puede ser una campaña en las carreras de otros organismos como la NMRA, NMCA, LCSP y IHRA.

El CJ 2012 vendrá con todas las características del coche 2010, incluyendo una transmisión automática completa de carreras preparada, arrastre los shocks específicos de carreras, manual de dirección y frenos, 8.50 rollcage certificado, y un sistema de combustible Aeromotive con el tronco montado en la célula de combustible.

El Cobra Jet cuenta con un motor sobrealimentado de 5.4 litros basado en el Mustang SVT 2011 con dos opciones de compresor, una unidad de 2,3 litros TVS o un Ford 4.0 litros de carreras supercargador Whipple.

Al igual que Ford Racing Mustang FR500S y el Jet 2010 Cobra, Mustang esta listo para la carrera tendrá su inicio en la planta de montaje de Auto Alliance International (AAI) en Flat Rock, Michigan en el primer trimestre de 2011.

La serie completa será de 50 coches y se construirá en la misma línea de producción que produce el Ford Mustang 2012.

El precio de venta del M-FR500-CJ es de 91.900 dólres con una carga completa al Cobra Jet por un precio de 103.980 dólares.

Legiones fanáticos incondicionales de los Mustangs (entre los cuales me encuentro) contamos los días para el lanzamiento del Ford Mustang Boss 302 2012.

Esta máquina devoradora de octanos es un precioso revival-tributo al Boss 302 de 1969 y 1970 construidos por el difunto maestro Larry Shinoda.

Por un precio de base de $ 40.995 (que llegara aquí vía importación por unos 50.000 €), Ford nos ofrece una bestia con corazón de V8 de 5 litros, 32 válvulas, transmisión únicamente manual de 6 velocidades y unos guturales 444 Caballos a 7400 rpm que seguramente sobrarán para ir a 110 Km/h en nuestras autovías.

  La gran novedad de este coche es que su economía de gasolina en carretera es de 9 litros a los 100 km, nada mal para un V8 Yankee,  aunque mejor no hablemos del consumo en ciudad.

Si eres uno de los afortunados en adquirir uno de los 4000 Boss que serán fabricados, vas a poder disfrutar de una maravilla estética que evoca los años donde la libertad se perseguía en la carretera abierta, pero sin caer en excentricidades post-modernas.

Este coche cuenta con una distribución clásica de los instrumentos, e incluso posee una consola de lectura central sobre el salpicadero con 3 relojes de estética retro, pero de “output” digital.

Este Boss 302 es una breve disertación sobre lo clásico y lo moderno: moderno por sus materiales, refinamiento y confort y clásico por sus líneas provocativas y esa ausencia de control de tracción que tanto divierte.

Shelby presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Chicago 2.011 una nueva variante del GT 350.

La edición limitada del Ford Mustang se ofrecerá con nuevos colores como el Rojo y el Azul e incluso una versión descapotable.

Después de las primeras versiones especiales limitadas del GT 350 45 aniversario, estas nuevas variantes se ofrecerán como modelos del 2012 y solo 350 unidades en total saldrán al merado, para mantener la exclusividad comercial y aumentar su valor con vista a los coleccionistas del modelo.

Los clientes pueden elegir entre la versión de 5.0 litros V8 con 430 caballos de potencia o 525 Cv asociados a una transmisión automática o manual.

El precio de venta comenzará desde los 26.995 y los 33.995 dólares dependiendo de las personalizaciones que se quieran añadir a cada una de las unidades.

Ford tiene su lado filantrópico y de vez en cuando realiza alguno modelo exclusivo para dedicarlo a la beneficencia, para ayudar a todo tipo de asociaciones y ONG´S.

Con este tipo de actividad, que finalmente se convierten en subastas para recaudar dinero para asociaciones benéficas, la firma del ovalo azul ha recaudado en los último cuatro años cerca de los 2.5 millones de euros.

El nuevo Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca es un ejemplar único que será destinado a fines benéficos, diseñado como pieza exclusiva con color azul en la carrocería y color negro en el techo, nuevos retrovisores y alerón trasero, llantas de aleación de diez radios y un interior muy deportivo que incluye asientos recaro con las palabras Boss 302 cosidas a mano.

El Ford Mustang se ha quedado a sólo 8.015 unidades, alcanzando por tanto 73.356 entregas.

A pesar de que sus ventas han aumentado en un 10% respecto al año anterior, el modelo no ha logrado superar a su archienemigo a pesar de que a lo largo de 2010 sufrió una notable puesta a punto de sus motores, enfocada sobre todo a aumentar la eficiencia de los mismos.

De todas formas, es una cifra muy buena para la firma del óvalo.




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