Desde el principio, el MX5, se diseño con la filosofía "Jinba-ittai", que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno.
La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleo durante su diseño y desarrollo, la cual se quedó como tal, excepto en Japón que se llamó Roadster y Miata en el mercado norteamericano.
El MX5 posee el record Guiness al deportivo más vendido del mundo, con 735,813 unidades vendidas hasta 2008.
Un piloto trasero del NA, está expuesto en el MOMA de Nueva York ya que se considera una obra de arte del diseño industrial.
Fué un coche que nació para cubrir el mercado que dejaban los pequeños descapotables ingleses como los Mg, Triumph o los Alfa Romeo Spyder.
La segunda generación (NB) apareció en 1998 con motores de 1,6 L y 110 CV, y de 1,8 L y 140 CV.
El MX-5 Roadster Coupe solo tarda 12 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos con este techo.
Pese a tener este tipo de techo retráctil no pierde el espacio del maletero, como en otros modelos descapotables, ya que aprovecha el hueco detrás de los asientos.
A Mazda le gusta jactarse de que cualquier fin de semana, en este país, hay en las pistas de carrera más vehículos de su marca que de cualquier otro fabricante.
Esta afirmación se sustenta casi totalmente en el pequeño Miata. Los amantes de los autos deportivos celebran el linaje de este auto y lo proclaman como uno de los pocos roadster verdaderos que quedan.
Más aún, es una gran plataforma para carreras de bajo presupuesto.
Ofrece también 28 mpg y un precio de $ 22.960.
No es el más eficiente, si de combustible se trata, pero es un auto muy entretenido, y eso importa bastante.
Es sin duda un serio exponente a cotizar para quienes desean un deportivo ágil, económico y de buena figura.
Para muchos el Miata es una especie de “peso liviano” dentro de los carros deportivos, aunque no por eso menor rendidor en el asfalto.
Aunque muchos de los que busquen un deportivo relativamente económico se verán seducidos en gastar un poco más al ver el Nissan 370Z, el Mazda MX-5 2011 cuesta mucho menos y ofrece de igual forma todas las características que se pueden desear de un modelo deportivo, ahorrando bastante dinero.
El Mazda MX-5 2011 no es el deportivo más rápido que se puede encontrar, sin embargo la capacidad de conducción que tiene gusta bastante, tanto como para olvidar ese detalle de ser el más veloz de todos.
Un propulsor de respuesta rápida, sumado a una carrocería liviana y una transmisión de cambios cortos, es la combinación perfecta para quienes gustan del manejo entretenido, opina Motor Trend.
Aunque este carro no posee un motor de capacidad descomunal, el 2.0 litros de cuatro cilindros y 167 caballos de potencia, tiene una relación de precio-rendimiento interesantísima, demostrando que puede circular a buena velocidad con una suavidad que satisface.
Este vehículo se encuentra disponible en configuraciones manual y automática, aunque no se recomienda esta última si se quiere disfrutar de los caballos de potencia, pues la versión automática muestra una baja notable del rendimiento.
El Mazda MX5 Miata 2010 es la renovación del modelo del año anterior, lo que ha conseguido aún una mejor valoración que la que ya se tenía del carro, pues se trata de un modelo de buen aspecto exterior, de buena calidad y de manejo entretenido.
Para muchos el Miata es una especie de “peso liviano” dentro de los carros deportivos, aunque no por eso menor rendidor en el asfalto.
Aunque muchos de los que busquen un deportivo relativamente económico se verán seducidos en gastar un poco más al ver el Nissan 370Z, el Mazda MX-5 2010 cuesta mucho menos y ofrece de igual forma todas las características que se pueden desear de un modelo deportivo, ahorrando bastante dinero.
Características
Performance
El Mazda MX-5 2010 no es el deportivo más rápido que se puede encontrar, sin embargo la capacidad de conducción que tiene gusta bastante, tanto como para olvidar ese detalle de ser el más veloz de todos.
Un propulsor de respuesta rápida, sumado a una carrocería liviana y una transmisión de cambios cortos, es la combinación perfecta para quienes gustan del manejo entretenido, opina Motor Trend.
Aunque este carro no posee un motor de capacidad descomunal, el 2.0 litros de cuatro cilindros y 167 caballos de potencia, tiene una relación de precio-rendimiento interesantísima, demostrando que puede circular a buena velocidad con una suavidad que satisface.
Este vehículo se encuentra disponible en configuraciones manual y automática, aunque no se recomienda esta última si se quiere disfrutar de los caballos de potencia, pues la versión automática muestra una baja notable del rendimiento.
Mazda MX5 Miata 2010
La configuración Miata Sport 2010 cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades, mientras que las versiones Touring y Grand Touring hacen uno de una transmisión de seis velocidades.
De acuerdo a los valores de rendimiento entregados por EPA, el Miata 2010 ofrece una economía de combustible de 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, mientras que en la edición de seis velocidades entrega 22 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.
Es un vehículo deportivo perfecto para el uso diario, donde el fuerte está en la aceleración y no en la velocidad final.
La aceleración de este deportivo compacto de 0-60 mph tarda 7.5 segundos, lo que lo posiciona como uno mucho más rápido que varios otros modelos.
Maniobrabilidad y Frenado
Cualquiera sea la versión que se pruebe del Mazda Miata 2010, se reconocerá de inmediato un gusto especial al tener una maniobrabilidad de excepción.
Es un roadster con distribución del peso 50/50, además de tener una dirección precisa a la hora de entregar un manejo legendario.
Interior y Exterior
El diseño de carrocería de este deportivo de pequeñas dimensiones gusta a muchos, aunque hay opiniones que lo hacen ver como un carro de juguete, el diseño 2009 tuvo mucha aceptación, por lo que actualmente no se modificó demasiado.
El techo del Mazda MX-5 2010 puede ser de tela o hardtop de replegado automático.
Otro ejemplo de deportivo de pequeñas dimensiones es el Honda S2000, carro que no ha cambiado su diseño en 9 años.
El interior es un punto controvertido, y es que muchos lo consideran lo suficientemente bien elaborado como para tener el precio que tiene el carro, sin embargo una crítica práctica es que suele convertirse en una opción poco viable para personas demasiado altas.
Dentro del Miata 2010 todo está demasiado cerca, provocando una sensación de estrechez algo incómoda comparada con la experiencia de otros pequeños deportivos.
Es un modelo donde predomina el plástico, pero que aún así éste no luce de mala calidad.
Las butacas están bien desarrolladas, pero nuevamente las personas altas serán las que más van a sufrir intentando lidiar con un modelo que es eminentemente compacto.
Mientras más alto se es, la sensación de claustrofobia aumenta, dato que se transforma en uno de los pocos de connotación negativa en el deportivo japonés.
La ubicación de los botones y comandos en el interior es inteligente, no reviste problemas en su identificación para nadie y los cambios son absolutamente legibles también.
Algunas de las novedades que se pueden encontrar son un lugar determinado para colocar el iPod o teléfono móvil en la misma consola, un toma corriente más abajo y un compartimiento para CD u otras cosas entre los asientos.
Precios del Mazda MX-5 Miata 2010
La determinación del valor de mercado aún no se puede definir, sin embargo gracias a los valores sugeridos por el fabricante, se puede aconsejar un precio de mercado adecuado como para comprar este modelo.
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Manual Sport
MSRP $22,810
Invoice $21,084
Mercado $21,832
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Auto Sport
MSRP $25,070
Invoice $23,166
Mercado $23,982
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Manual Touring
MSRP $25,150
Invoice $23,240
Mercado $24,061
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Auto Touring
MSRP $26,250
Invoice $24,253
Mercado $25,106
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Manual Grand Touring
MSRP $26,410
Invoice $24,400
Mercado $25,258
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Auto Grand Touring
MSRP $27,510
Invoice $25,413
Mercado $26,304
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Manual Touring
MSRP $26,850
Invoice $24,807
Mercado $25,686
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Auto Touring
MSRP $27,950
Invoice $25,820
Mercado $26,732
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Manual Grand Touring
MSRP $28,250
Invoice $26,096
Mercado $27,021
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Auto Grand Touring
MSRP $29,350
Invoice $27,109
Mercado $28,066
Durante los últimos 21 años y unos meses que Mazda ha comercializado 900,000 unidades del roadster MX-5 Miata, con lo cual ha sido y sigue siendo el deportivo de dos plazas más exitoso del mundo.
Ya en el año 2000 este modelo fué reconocido y certificado por el Guinness World Records como el biplaza más vendido del globo, cuando su producción sobrepasaba las 500,000 unidades en mayo de ese año.
Desde entonces Guinness ha debido actualizar su registro, pasando por las 700,000, 800,000 unidades y ahora las 900,000 unidades.
El MX-5 Miata sigue siendo el vehículo de más larga duración dentro de la gama Mazda.
El modelo actual MX-5 Miata difiere del modelo original presentado en febrero de 1989, ya que ha sido sustancialmente mejorado, siendo más cómodo, potente y divertido de conducir, aunque manteniendo intacto el concepto por el cual se hizo famoso: calidad, diversión y precio contenido.
¿Qué viene ahora?
La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleo durante su diseño y desarrollo, la cual se quedó como tal, excepto en Japón que se llamó Roadster y Miata en el mercado norteamericano.
El MX5 posee el record Guiness al deportivo más vendido del mundo, con 735,813 unidades vendidas hasta 2008.
Un piloto trasero del NA, está expuesto en el MOMA de Nueva York ya que se considera una obra de arte del diseño industrial.
Fué un coche que nació para cubrir el mercado que dejaban los pequeños descapotables ingleses como los Mg, Triumph o los Alfa Romeo Spyder.
La segunda generación (NB) apareció en 1998 con motores de 1,6 L y 110 CV, y de 1,8 L y 140 CV.
El MX-5 Roadster Coupe solo tarda 12 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos con este techo.
Pese a tener este tipo de techo retráctil no pierde el espacio del maletero, como en otros modelos descapotables, ya que aprovecha el hueco detrás de los asientos.
A Mazda le gusta jactarse de que cualquier fin de semana, en este país, hay en las pistas de carrera más vehículos de su marca que de cualquier otro fabricante.
Esta afirmación se sustenta casi totalmente en el pequeño Miata. Los amantes de los autos deportivos celebran el linaje de este auto y lo proclaman como uno de los pocos roadster verdaderos que quedan.
Más aún, es una gran plataforma para carreras de bajo presupuesto.
Ofrece también 28 mpg y un precio de $ 22.960.
No es el más eficiente, si de combustible se trata, pero es un auto muy entretenido, y eso importa bastante.
Es sin duda un serio exponente a cotizar para quienes desean un deportivo ágil, económico y de buena figura.
Para muchos el Miata es una especie de “peso liviano” dentro de los carros deportivos, aunque no por eso menor rendidor en el asfalto.
Aunque muchos de los que busquen un deportivo relativamente económico se verán seducidos en gastar un poco más al ver el Nissan 370Z, el Mazda MX-5 2011 cuesta mucho menos y ofrece de igual forma todas las características que se pueden desear de un modelo deportivo, ahorrando bastante dinero.
El Mazda MX-5 2011 no es el deportivo más rápido que se puede encontrar, sin embargo la capacidad de conducción que tiene gusta bastante, tanto como para olvidar ese detalle de ser el más veloz de todos.
Un propulsor de respuesta rápida, sumado a una carrocería liviana y una transmisión de cambios cortos, es la combinación perfecta para quienes gustan del manejo entretenido, opina Motor Trend.
Aunque este carro no posee un motor de capacidad descomunal, el 2.0 litros de cuatro cilindros y 167 caballos de potencia, tiene una relación de precio-rendimiento interesantísima, demostrando que puede circular a buena velocidad con una suavidad que satisface.
Este vehículo se encuentra disponible en configuraciones manual y automática, aunque no se recomienda esta última si se quiere disfrutar de los caballos de potencia, pues la versión automática muestra una baja notable del rendimiento.
El Mazda MX5 Miata 2010 es la renovación del modelo del año anterior, lo que ha conseguido aún una mejor valoración que la que ya se tenía del carro, pues se trata de un modelo de buen aspecto exterior, de buena calidad y de manejo entretenido.
Para muchos el Miata es una especie de “peso liviano” dentro de los carros deportivos, aunque no por eso menor rendidor en el asfalto.
Aunque muchos de los que busquen un deportivo relativamente económico se verán seducidos en gastar un poco más al ver el Nissan 370Z, el Mazda MX-5 2010 cuesta mucho menos y ofrece de igual forma todas las características que se pueden desear de un modelo deportivo, ahorrando bastante dinero.
Características
Performance
El Mazda MX-5 2010 no es el deportivo más rápido que se puede encontrar, sin embargo la capacidad de conducción que tiene gusta bastante, tanto como para olvidar ese detalle de ser el más veloz de todos.
Un propulsor de respuesta rápida, sumado a una carrocería liviana y una transmisión de cambios cortos, es la combinación perfecta para quienes gustan del manejo entretenido, opina Motor Trend.
Aunque este carro no posee un motor de capacidad descomunal, el 2.0 litros de cuatro cilindros y 167 caballos de potencia, tiene una relación de precio-rendimiento interesantísima, demostrando que puede circular a buena velocidad con una suavidad que satisface.
Este vehículo se encuentra disponible en configuraciones manual y automática, aunque no se recomienda esta última si se quiere disfrutar de los caballos de potencia, pues la versión automática muestra una baja notable del rendimiento.
Mazda MX5 Miata 2010
La configuración Miata Sport 2010 cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades, mientras que las versiones Touring y Grand Touring hacen uno de una transmisión de seis velocidades.
De acuerdo a los valores de rendimiento entregados por EPA, el Miata 2010 ofrece una economía de combustible de 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, mientras que en la edición de seis velocidades entrega 22 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.
Es un vehículo deportivo perfecto para el uso diario, donde el fuerte está en la aceleración y no en la velocidad final.
La aceleración de este deportivo compacto de 0-60 mph tarda 7.5 segundos, lo que lo posiciona como uno mucho más rápido que varios otros modelos.
Maniobrabilidad y Frenado
Cualquiera sea la versión que se pruebe del Mazda Miata 2010, se reconocerá de inmediato un gusto especial al tener una maniobrabilidad de excepción.
Es un roadster con distribución del peso 50/50, además de tener una dirección precisa a la hora de entregar un manejo legendario.
Interior y Exterior
El diseño de carrocería de este deportivo de pequeñas dimensiones gusta a muchos, aunque hay opiniones que lo hacen ver como un carro de juguete, el diseño 2009 tuvo mucha aceptación, por lo que actualmente no se modificó demasiado.
El techo del Mazda MX-5 2010 puede ser de tela o hardtop de replegado automático.
Otro ejemplo de deportivo de pequeñas dimensiones es el Honda S2000, carro que no ha cambiado su diseño en 9 años.
El interior es un punto controvertido, y es que muchos lo consideran lo suficientemente bien elaborado como para tener el precio que tiene el carro, sin embargo una crítica práctica es que suele convertirse en una opción poco viable para personas demasiado altas.
Dentro del Miata 2010 todo está demasiado cerca, provocando una sensación de estrechez algo incómoda comparada con la experiencia de otros pequeños deportivos.
Es un modelo donde predomina el plástico, pero que aún así éste no luce de mala calidad.
Las butacas están bien desarrolladas, pero nuevamente las personas altas serán las que más van a sufrir intentando lidiar con un modelo que es eminentemente compacto.
Mientras más alto se es, la sensación de claustrofobia aumenta, dato que se transforma en uno de los pocos de connotación negativa en el deportivo japonés.
La ubicación de los botones y comandos en el interior es inteligente, no reviste problemas en su identificación para nadie y los cambios son absolutamente legibles también.
Algunas de las novedades que se pueden encontrar son un lugar determinado para colocar el iPod o teléfono móvil en la misma consola, un toma corriente más abajo y un compartimiento para CD u otras cosas entre los asientos.
Precios del Mazda MX-5 Miata 2010
La determinación del valor de mercado aún no se puede definir, sin embargo gracias a los valores sugeridos por el fabricante, se puede aconsejar un precio de mercado adecuado como para comprar este modelo.
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Manual Sport
MSRP $22,810
Invoice $21,084
Mercado $21,832
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Auto Sport
MSRP $25,070
Invoice $23,166
Mercado $23,982
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Manual Touring
MSRP $25,150
Invoice $23,240
Mercado $24,061
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Auto Touring
MSRP $26,250
Invoice $24,253
Mercado $25,106
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Manual Grand Touring
MSRP $26,410
Invoice $24,400
Mercado $25,258
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible Auto Grand Touring
MSRP $27,510
Invoice $25,413
Mercado $26,304
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Manual Touring
MSRP $26,850
Invoice $24,807
Mercado $25,686
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Auto Touring
MSRP $27,950
Invoice $25,820
Mercado $26,732
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Manual Grand Touring
MSRP $28,250
Invoice $26,096
Mercado $27,021
Mazda MX-5 Miata 2010 2 puertas convertible PRHT Auto Grand Touring
MSRP $29,350
Invoice $27,109
Mercado $28,066
Durante los últimos 21 años y unos meses que Mazda ha comercializado 900,000 unidades del roadster MX-5 Miata, con lo cual ha sido y sigue siendo el deportivo de dos plazas más exitoso del mundo.
Ya en el año 2000 este modelo fué reconocido y certificado por el Guinness World Records como el biplaza más vendido del globo, cuando su producción sobrepasaba las 500,000 unidades en mayo de ese año.
Desde entonces Guinness ha debido actualizar su registro, pasando por las 700,000, 800,000 unidades y ahora las 900,000 unidades.
El MX-5 Miata sigue siendo el vehículo de más larga duración dentro de la gama Mazda.
El modelo actual MX-5 Miata difiere del modelo original presentado en febrero de 1989, ya que ha sido sustancialmente mejorado, siendo más cómodo, potente y divertido de conducir, aunque manteniendo intacto el concepto por el cual se hizo famoso: calidad, diversión y precio contenido.
¿Qué viene ahora?
Desde ya esperamos la celebración por el millón de unidades vendidas, mientras tanto Mazda se compromete a seguir la evolución de este roadster, perfeccionando sus reconocidas características: divertido de conducir, mejorando su seguridad e impacto hacia el medio ambiente.
Tipo de motor
Tipo de motor
Motor MZR DOHC de 2.0L, 167 caballos de fuerza†, 16 válvulas y 4 cilindros con distribución variable por válvulas (VVT)
Opciones para convertibles
Opciones para convertibles
Opción de techo blando o techo rígido retráctil eléctrico (PRHT)
Eficiencia de combustible
22/28 en ciudad/autopista - TM de 5 velocidades‡
21/28 en ciudad/autopista - TM de 6 velocidades‡
21/28 en ciudad/autopista - TA de 6 velocidades‡
Características de seguridad
Bolsas de aire delanteras avanzadas estándar y bolsas de aire para impactos laterales
El Mazda MX-5 está listo para desenvolverse cómodamente en las emocionantes curvas de la carretera con un estilo moderno y seductor.
La atrevida parrilla y la fascinante delantera, más los parachoques moldeados logran darle al Miata 2011 una poderosa apariencia.
Y ni hablar de su espectacular techo rígido retráctil, que le brinda un aspecto muy similar al cupé y un estilo decididamente moderno.
También cuenta con líneas suaves que se arquean sobre las ruedas traseras emulando el diseño de las luces traseras y del salpicadero.
Elegantes rines de alineación de aluminio completan la apariencia ultra deportiva del MX-5 Miata.
Los modelos Touring y Grand Touring incluyen rines de primera clase de 17 pulgadas con un diseño de 10 rayos. El MX-5 Miata 2011 cuenta con un esplendido motor de 4 cilindros, 2.0 litros DOCH y 16 válvulas que producen un admirable torque de 140 libras y 167 caballos de fuerza cuando se acompaña con una transmisión manual (5 velocidades en el modelo Sport y 6 velocidades en los modelos Touring y Grand Touring).
La transmisión automática deportiva opcional de 6 velocidades incluye paletas de cambios montadas en el volante.
La suspensión delantera cuenta con una estructura de alineación de aluminio de doble horquilla que produce un peso no suspendido para una respuesta más rápida.
Mientras que la suspensión trasera esta basada en el diseño multienlace del Mazda RX-8 con piezas más ligeras y estructura específica para el bastidor, fabricada exclusivamente para el MX-5 Miata 2011.
Majestuosos frenos de disco, le da al Miata 2011 la confianza necesaria para inspirar confianza al conductor, 11.4 pulgadas en la parte delantera y 11.0 pulgadas para la parte trasera.
También viene incorporado el sistema (ABS) “Sistema de frenado antibloqueo” para las cuatro ruedas.
21/28 en ciudad/autopista - TM de 6 velocidades‡
21/28 en ciudad/autopista - TA de 6 velocidades‡
Características de seguridad
Bolsas de aire delanteras avanzadas estándar y bolsas de aire para impactos laterales
El Mazda MX-5 está listo para desenvolverse cómodamente en las emocionantes curvas de la carretera con un estilo moderno y seductor.
La atrevida parrilla y la fascinante delantera, más los parachoques moldeados logran darle al Miata 2011 una poderosa apariencia.
Y ni hablar de su espectacular techo rígido retráctil, que le brinda un aspecto muy similar al cupé y un estilo decididamente moderno.
También cuenta con líneas suaves que se arquean sobre las ruedas traseras emulando el diseño de las luces traseras y del salpicadero.
Elegantes rines de alineación de aluminio completan la apariencia ultra deportiva del MX-5 Miata.
Los modelos Touring y Grand Touring incluyen rines de primera clase de 17 pulgadas con un diseño de 10 rayos. El MX-5 Miata 2011 cuenta con un esplendido motor de 4 cilindros, 2.0 litros DOCH y 16 válvulas que producen un admirable torque de 140 libras y 167 caballos de fuerza cuando se acompaña con una transmisión manual (5 velocidades en el modelo Sport y 6 velocidades en los modelos Touring y Grand Touring).
La transmisión automática deportiva opcional de 6 velocidades incluye paletas de cambios montadas en el volante.
La suspensión delantera cuenta con una estructura de alineación de aluminio de doble horquilla que produce un peso no suspendido para una respuesta más rápida.
Mientras que la suspensión trasera esta basada en el diseño multienlace del Mazda RX-8 con piezas más ligeras y estructura específica para el bastidor, fabricada exclusivamente para el MX-5 Miata 2011.
Majestuosos frenos de disco, le da al Miata 2011 la confianza necesaria para inspirar confianza al conductor, 11.4 pulgadas en la parte delantera y 11.0 pulgadas para la parte trasera.
También viene incorporado el sistema (ABS) “Sistema de frenado antibloqueo” para las cuatro ruedas.



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